domingo, octubre 30, 2005

Lluvia

Era el doceavo día de primavera, la tarde anterior fue un poco gris, pero ese día... ese día llovió.
¿Sabes por qué? porque mi corazón de tanto encogerse terminó por romperse en una lluvia interminable, inundó mi alma, mis ojos, mi mundo entero, yo sé que tu no lo notaste, te dió igual...
Porque no tuviste tiempo de mirar por la ventana y ver como mi corazón caia en trozos frente a la puerta de tu casa.

martes, octubre 25, 2005

Solo un Sueño


Después de la gloria el tormento
de sentir tu luz y tu calor
a perderte y sentirme muerto
todo por que no es mio tu amor.

De lo real a ser un sueño
como una quimera inventada
porque distante te quiero.

Porque tu mirar me llama
a recorrer aquel sendero
que hace en mis venas arder el fuego.

Monica Blanco

viernes, octubre 21, 2005

El que nace chicharra muere cantando.

No es una novedad que las mujeres tratamos de cambiar a los hombres y el juego de ellos es resistirse al cambio.
Conozco a varias que pensaron : "ahora que está conmigo todo va a ser distinto", va a dejar de fumar, de tomar, de salir con amigos o peor aún si le aguantaron una puesta de gorro ( infidelidad) piensan que no lo va a hacer otra vez.
¡Mentira!, puro ego de la féminas que queremos ser la inspiración de un cambio en nuestro hombre, no va dejar de fumar, no va a dejar de tomar, de salir con amigos o gorrearte de lo lindo.
Este comentario a razón del consejo que le daba a una amiga; su novio ( pololo, enamorado etc) le había puesto el gorro dos veces en los últimos tres años, 66,6% promedio ( sospechoso el numerito no ?) y el muñeco le promete amor eterno, que nunca más, hasta con propuesta de matrimonio el modelo.
Se lo advertí y vuelvo a hacerlo, él te fue infiel y lo va a volver a ser, cuando la relación se vuelva rutinaria, va a caer otra vez, por que le excita la idea de conseguir lo prohibido, está en su naturaleza, por que te repito... El que nace Chicharra muere cantando...

miércoles, octubre 19, 2005

Quien duerme con niños amanece mojado

Este es un dicho que he escuchado mucho y me parece interesante de comentar, podría constituir una regla, ya que como toda regla tiene su excepción y ella está formada por aquellas mujeres que son felices con un hombre mas joven, dichosas ellas que han podido encontrar un ser lo suficientemente maduro para que puedan establecer una relación satisfactoria en lo físico y espiritual.
Pero... debo decir que en experiencia y por comentarios dormir con un "niño" puede resultar un fiasco. Cuando dos personas se encuentran solas como para tener intimidad entre ellos, los nervios y la ansiedad suelen atormentar tanto a hombres como a mujeres, pero la madurez viene dada con tener la suficiente claridad de lo que se quiere y lo que se tiene; resulta frustrante estar con alguien a quien uno quiere y desea entregando dedicación, cariño, preocupación, tiempo y darte cuenta que no sabe donde está, con quien y que es lo que está haciendo.
Ojo que mi comentario no se limita a un asunto de edad, por que la niñez de algunos hombres no tiene fecha de caducidad.
De verdad es triste que en tu afan de realizar un sueño, una fantasia, te pegues un tropezón con la realidad, donde tu hombre "top" termine con la vista pegada al techo tratando de explicar lo inexplicable.

martes, octubre 18, 2005

Volver a los 17

Volver a los 17 despues de vivir un siglo, asi cantaba Violeta Parra. ¿Qué tiene de mágica esa edad que todos en algún momento queremos volver, si bien puede ser un viaje alucinante, vertiginoso y casi adictivo a veces en vez de dejar un sabor agradable, nos hace reconocer lo "pegados" que podemos quedarnos a esa edad.
Pero si me pongo a pensar quien era a los 17, afloran sentimientos tiernos, pero es una época de mucha confusión, muchas preguntas, dudas y ansiedad ( carrera, familia,etc) el mundo te dice de que manera debes evolucionar y como debes "insertarte" en la vida adulta, que es permitido y que no. Tienes la ventaja de que crees que tu cuerpo no tiene límites, para sentir y experimentar, tu apariencia es la de un adulto pero desconocemos lo difícil que puede ser la vida o lo pensamos y nos asusta.
Entonces, por que querer volver asentirse torpe y confundido, pienso que es la ilusión de mirar la vida con amplitud, ver un futuro que con la edad cada vez parece mas estrecho, mas acotado.
La biologia te enseña que el ser humano nace, crece, se reproduce y muere, cuanto mas cerca te encuentres de la etapa final mayor es tu angustia y las ganas de volver atras.
El querer volver a los 17 se acrecenta cuando sientes que hay cosas que no hiciste o dijiste, y aunque mas vale tarde que nunca, decir las cosas a destiempo no siempre son justas, por que alguien puede estar "ilusionado" contigo durante años y decirlo hoy, para quien hace la confesión puede ser algo liberador, pero si uno pensó en el principio que podía haber una relación y con el tiempo cuando todo es parte de la historia y tu corazon y deseos están en otro lado, viene y te dice ahora, que siempre pensó que eras una mujer maravillosa ¿te parece justo?

lunes, octubre 10, 2005

La locura de Camila ( III )

Como un simple juego de adolescente, ella fijo su vista en él y conversando con sus amigas reconoció que le gustaba mucho el "mino" y que era capaz de "atinar" con él, fijaron fecha y apuesta cursada. El desafío no dejaba de ser interesante porque Juan estaba pololeando con una compañera de su curso, estaba la adrenalina de lo prohibido, lo peligroso, lo desado.
Bien, a conversaciones inocentes, miradas en los recreos pensó que había que aplicar algún plan para apurar el asunto y Camila le pidió a Juan que la ayudara a estudiar matemática, puede que alguién piense que esta idea no es de lo más original, pero creo que es algo que no pasa de moda, y aún hoy puede funcionar.
Esa tarde en la casa ella era todo nerviosismo, la radio convenientemente sintonizada en la emisora de música romantica, lo mismo con cualquier disco a la mano, luego la espera... los ventanales pasan a ser una tortura cuando uno espera que alguien aparezca, hay que tratar de controlar el temblor de la voz, el rubor de las mejillas, mientras tratas de memorizar el rostro de quien deseas .
Llegó Juan, un día de primavera con polera y short, cuesta concentrarse en los números cuando se sueña y espera "ese beso". No hay como el primer beso, sea de tu primer amor o el número X de tu lista, es lento, puro nervio, dolor de estómago, el corazón agitado a punto de salir por tu boca, el instante se vuelve eterno y tu mente puede nublarse hasta perder la nocion de tiempo, el mundo a tu alrededor parece desaparecer porque tus sentidos ya no perciben más que la cercanía con el otro, ese, ese si es un beso.
Luego de estudiar Camila le ofreció algo para beber se sentaron en el sillón y conversaron de sus familias y otros temas, pero como el destino a veces nos dá una ayudita, el gato de la casa llegó a molestar, ellos lo corretearon , pero el animal comenzó a pasearse en el respaldo y se detuvo entre ambos; al girar al mismo tiempo para mirar al felino sus caras se encontraron, se miraron largamente y dulcemente sus labios se unieron. Por primera vez pensó estar enamorada.

domingo, octubre 02, 2005

Tu nueva vida

La vuelta a la realidad puede ser muy difícil, sobretodo cuando el escape es tan fuera de lo posible.
Me ha costado mucho, para ser honesta todavía me cuesta darme cuenta lo dispares que son nuestras vidas, absolutamente a destiempo, ni siquiera por un asunto de edad, si no por experiencia, lo que normalmente podría darme orgullo, pero al verte me produce pudor, hace ya varios años yo sentí la maravilla que era comenzar una historia en pareja, sin saber lo difícil pero a la vez hermoso que podría ser, con momentos impagables que por su puesto repetiría.
Mi vida de adolcente no fue muy tranquila, las penas de amor no duraban mucho, borron y cuenta nueva y a buscar otros intereses total el hombre que me dejeba ir, él se lo perdía.
Una dama debe reconocer que su marido y el padre de sus hijos es el hombre mas importante de su vida, y uno que otro amor de juventud, pero yo debo reconocer que han habido muchos hombres importantes en mi vida, con ellos viví historias que parecen sacadas de una novela, que me han hecho sentir la mujer mas hermosa del mundo y uno que otro me enseñó que no iba a ser mas que "un detalle" en su vida.
Hay que aceptar los papeles que nos toca vivir en la vida, no siempre tendremos el papel principal en la vida de alguien que nos importe, pero hay que asegurarse que cuando él o ella piense despues de muchos años en ti, cierre los ojos y pueda tan solo sonreir.
Felicidades.Te quiero mucho.